Ni en Marte, Ni en Pandora ! - por Francy Delgado

 


No podemos negar la capacidad que tiene el ser humano para adaptarse a cualquier hábitat, pero, la idea de vivir en un lugar completamente distinto, es otra cosa.
 
Vivir sin el acostumbrado ruido, smog, inmensas construcciones, pasos acelerados todo el tiempo. 

Es decir, aquí resulta maravilloso poder ir a una montaña llena de árboles, un campo con animales pastando, escuchar correr el agua de un río.
 
Eso es fascinante, al menos desde mi punto de vista lo es. 

Sin embargo, la idea de habitar un mundo completamente diferente, sea Marte, Ganimedes o cualquier otro planeta o luna dentro o fuera del Sistema Solar, me resulta algo perturbador.

¿Por qué?... Una simple ecuación, el temor normal a lo desconocido, o la insaciable curiosidad por descubrir algo, es más fuerte?. 

Ahora bien, esa lucha entre nuestra mente y nuestro corazón al saber que dejas tu hogar, tus afectos, tu planeta y posiblemente para siempre es muy desconsolador. 

Entiendo que nuestro espíritu aventurero se enfoca en la meta, una vez que hayamos sido calificados para hacer esa travesía, pues, no mirará para atrás, y se que podrá más nuestro deseo de viajar y descubrir, que la nostalgia por todo lo que dejaremos en el pasado. 

Muy probablemente, para llegar al último escalón antes de comenzar el viaje, llegarán dudas a nosotros, sin embargo no serán lo suficientemente fuertes como para abortar el plan. Además, si tomamos en cuenta que desde niños hemos sido preparados para tal misión.

Hasta ahora comparo La Tierra con cualquier otro lugar descubierto y no encuentro uno cuya belleza se asemeje a nuestro planeta. 

Sin considerar las condiciones mínimas para la evolución y prosperidad de la especie humana.

Sólo hablo, en este caso, de lo físico, lo estético... Hablo de la estructura, del paisaje general... Con todo lo que ello implica. 

Seguramente será muy interesante construir una colonia en Marte, la Luna o Pandora, pero sinceramente, vivir en este hermoso planeta azul no se compara a nada. 

Entiendo que es necesario emigrar, los futuros acontecimientos así lo requieren, pero mientras esté aquí, en mi lugar, prefiero seguir estudiando y evaluando como contribuir, desde mi humilde condición, para que otros puedan alcanzar sus metas, 
y el tan anhelado sueño de volar a las estrellas! 


Charice Pempengco - All by myself 







Comentarios

Entradas populares