Bitácora - Última de Mayo - por Osvaldo Daniel Acosta

 



Últimos día de mayo, son tiempos de desconcierto mundial.
Mientras tanto esta bitácora de la pandemia se va completando.


Las primeras víctimas , son los que se ocupan de los demás.
(Para Ramona y las Ramonas tan necesarias)
Día 42
Los que sobran.
Se cuentan por miles, son los que alimentan las cifras fúnebres,
Las que se cuentan y las que no nos contarán jamás.
Son los que saben de las historias de resistencia y
Cómo contarlas aún en silencio.
Son los que no saben de leyes y decretos secretos , 
Ni de negociaciones de la deuda eterna y externa 
Y sin embargo sufren sus consecuencias.
Son los de las largas esperas tan largas que son de otro siglo.
Son los que sobran en mi aldea y en el mundo.
Son los que sobran y sin embargo son los más necesarios.


Comienza el tercer mes de cuarentena 
Día 43

Y va el tercero 
A mis primos futbolísticos se les dibujara una sonrisa en el rostro,
En realidad también va el tercero de los meses de este año incompleto,
Del que espero salgamos un poco mejor personas, más solidarios, 
Más empáticos, va el tercero y el ASPO para algunos, 
Ni Aislamiento , ni Social, ni Preventivo y mucho menos Obligatorio.
El mundo tanto como mi aldea cruje por estos días
hay más preguntas que respuestas y tal vez ese el sentimiento primario de la vida
Desde el momento que salimos de la caverna.


Una mañana lo cotidiano se convierte en lo siguiente…
Día 44

Ella.
Ella se para frente a mi
Me mira como el ajedrecista mira a su contrincante 
Para estudiar su próxima jugada.
La mañana gris allá afuera invita al encierro sin anuncio presidencial 
Ella me sigue mirando con esa mirada transparente 
Que me cautivo desde el primer día.
Y yo tomo la sábana de un extremo y ella del otro y mientras la vamos plegando 
La mañana se hace mediodía la vida sigue su transcurrir
Y me confirma la certeza del amor incondicional 
En esta incertidumbre de pandemia mundial.

Puente - R. Mollo, L. Bertoldi, Orq. Teatro Colón 





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares