Bitácora - Mayo - por Osvaldo Daniel Acosta





Ya estamos en  mayo y continuamos con estos apuntes , que tienen la humilde pretensión de ser una bitácora de este viaje planetario de pandemia.

Este quinto mes del año, comienza con el reconocimiento a los laburantes .


Día 26
1 de mayo , Los que hacen girar al mundo

Nos dicen que allá afuera el mundo está detenido.
Y sin embargo sigue andando
por los trabajadores de la salud, los médicos, los enfermeros, los camilleros.
Los de la educación.
Los que están saliendo a las calles , para que vos y yo nos quedemos en casa.
Los laburantes con o sin trabajo.
Los de a pie, los de jornadas largas y miedos nocturnos.
Los de antes , los de hoy y los que vendrán, son los que siempre hicieron girar este mundo.
Que hoy nos dicen que está detenido.



Día 27
El comienzo de semana y la dignidad de ser el primero 

Lunes.
Lunes día bastardo que carga con el arranque semanal, como karma.
Las canciones que te dedicaron al menos te hacen amigable.
Lunes gris otoñal al que le llueven hojas de los árboles.
Lunes de palabras remolonas que se resisten a ser escritas.
Lunes que ya promedia el día, con cotidiana comodidad.
Lunes que nos reta a seguir viviendo.
Lunes de encierro que le declara la independencia,al resto de los días de la semana, con el derecho que le da, ser el que decide comenzar.




La libertad esa hermana tan hermosa, a la que le cantó don Atahualpa y un intento de nombrarla
y renombrarla para valorarla.

Día 28
En tu nombre Libertad

Libertades de primera.
Libertades de segunda.
Libertades de pandemia.
Libertades de verdad.
Libertades de mentira
Libertades judiciales.
Libertades seguras.
Libertades domiciliares.
Libertades nacionales.
Libertades provinciales.
Libertades cerradas.
Libertades abiertas.
Libertades personales.
Libertades públicas.
Libertades humanitarias.
Libertades políticas.
Libertades vigiladas.
Libertad de pensamiento.
Libertad de opinar.
Libertad de criticar.
Libertad de conciencia.
De quien o de qué depende sentirse libre?
Libertad libre.



Charly García - Inconsciente colectivo



Comentarios

  1. Que bueno Osvaldo, que escribas y que buena esta posibilidad de compartir.
    Sabes que me gusta mucho la poesía, así que disfruto de tus publicaciones.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno !! También te sigo Whatsapp todos los días.Me encanta

    ResponderEliminar
  3. Muy descriptivas y profundas tus poesías amigo !!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por alimentar mi esperanza y mi capacidad intelectual,tus lecturas me distraen y enriquecen,no nos conocemos todavía personalmente pero tus escritos me hacen saber más de vos. y asi quererte y valorarte no solo como un gran escritor,si no como un gran amigo que te considero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que honor...Querido Amigo son palabras que se agradecen y acarician el alma.
      Gracias por tomarte el tiempo de leer estas palabras.

      Eliminar
  5. Muy buenos versos Osvaldo, el arte de poner en palabra los sentimientos, darle voz a tantos otros que callan o no lo pueden hacer, es simplemente una expresión de Libertad.Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, por tus palabras y por tomarte el tiempo de pasar por aquí

      Eliminar
  6. Muy bueno Osvaldo!! Me encanta esta nueva faceta en tu vida o quizás ya la tenías y esta pandemia te hizo sacarla a la luz!! Te felicito amigo!!!

    ResponderEliminar
  7. Que maravilloso es el arte, tan sanador. Me encanta lo que escribís Osvaldo, celebro esta manera de expresarte y agradezco que lo compartas conmigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, por pasar por aquí, expresarnos es una posibilidad que se nos dio, tan solo hay que animarse y animar a sacarlo todo afuera...

      Eliminar
  8. Felicitaciones Osvaldo!!!un abrazo grande para vos.

    ResponderEliminar
  9. Un espacio muy bonito donde poder leerte.
    Compartís tus escritos con naturalidad y de verdad me siento en un fogón con mates ,como si lo estuviera viviendo, real.
    Gracias por tu compañía en estos días de encuentros virtuales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias son tiempos de encuentros virtuales, no debemos perder jamás la escencia de las palabras y la magia , que genera un Fogon y una ronda de poesías y mates .

      Eliminar
  10. Me encantó! Muy buenos textos, Osvaldo. Me quedo con la idea de libertad dando vueltas en mi cabeza: es llamativo cómo en este contexto de encierro y de confinamiento muchos de nosotros desarrollamos otros aspectos de nuestras vidas que nos hacen más libres que estando "libres"... Esto me hace pensar qué cosas me hacen (sentir?) realmente libre; la vida que llevaba antes seguramente no! Seguí compartiendo tus reflexiones que nos invita a mirarnos... Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Erica, son tiempos de reflexión y una oportunidad para saber al menos lo que YA no queremos hacer.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares