DISCÓBOLO | ETERNA RISA



Eterna Risa es el nombre de la canción que le da nombre a este disco de Bruno Arias.

Y la canción, sin dudas, corazón del disco, es un homenaje a la compañera Lali Gallo, quien fuera su mánager y quien se fue de este mundo dejando una tristeza enorme a quienes la hemos conocido. Eso que nos pasa cuando se va una COMPAÑERA.

En fin… una hermosa chacarera compuesta junto a Diego Petrelli, que pinta ese vínculo entre ellos con el amor que el artista tiene. Y que habíamos conocido en su versión a dúo con el gran José Luis Aguirre, por youtube.

El disco completo, lo venimos escuchando, quienes tuvimos la posibilidad de ver a Bruno en sus últimas presentaciones. La primera canción, letra de un músico de la banda de Manu Chao y que siempre que lo hace en vivo se lo dedica a les niñes, en especial a su hija.

Trece canciones, varios ritmos, todos arriba aunque el corazón del disco como les advierto, es un homenaje quizá para exorcizar la tristeza.

Tremendo disco que ya está en plataformas pero todavía no está en youtube.

 

Para quienes no lo conozcan, la discografía de Bruno Arias es en un caudal de canciones nuestras. Una mezcla entre canciones clásicas como “La zamba de los mineros", “Guanuqueando”, “El derecho de vivir el paz” y canciones propias y de amigos no tan conocidos como Luciano Cañete por  ejemplo, con quien compuso “Ave de luz” quizá uno de los temas que mas se conocen junto a “Changuito volador” , “Caminantes” o “Kolla en la ciudad”.

 

Lo caracteriza como artista, su sensibilidad y su termómetro para interpretar lo que sucede en la trama social.

 En “Eterna Risa” por ejemplo, una versión de “El Pueblo Unido” de los míticos Quilapayún repasa la lucha del pueblo Chileno meses antes de a pandemia. 

 

Aquí, mucho para orejear.

 

“ … Amiga hermana

dueña del viento

danza en la luna

La copla que arde en mi pecho..”

 

By @loileal




Comentarios

Entradas populares